BARRANCO DE VILARIÑO
Vilariño Frío, es uno de nuestros descensos de nivel II: son barrancos asequibles para todo tipo de personas en los que se incluye progresión por cuerda ( rapel ), saltos, toboganes, sifones…
El barranco de menor entidad de todos los que vamos a realizar pero no por eso va a ser menos exigente que los demás. Acuático con varios rápeles de hasta 20 metros y como todos los de la zona de vegetación frondosa y salvaje.
BARRANCO DE SOUTULLO
Soutullo: es uno de nuestros descensos de nivel III, son barrancos más completos que nos van a exigir más a nivel físico o a nivel técnico, ideales para aquellas personas que buscan descensos más largos en el tiempo y con rápeles de mayor altura.
Catalogado como vertical de nivel 4 y acuático de nivel 4, esta clasificación ya nos hace pensar que estamos ante un barranco deportivo y técnico.Soutullo es un barranco corto de apenas 500 metros en el que vamos a superar sus 4 rápeles y varios saltos en el entorno más salvaje y estético de toda la zona.
Como joya final su rapel de 27 metros, considerado el rapel acuático más estético y acuático de todo el norte de Galicia.
BARRANCO DE BOIBAL
BOIBAL: es uno de nuestros descensos de nivel III, son barrancos más completos que nos van a exigir más a nivel físico o a nivel técnico, ideales para aquellas personas que buscan descensos más largos en el tiempo y con rápeles de mayor altura.
Descenso deportivo de acceso inmediato y con un retorno de apenas 10´,lo cual nos ayuda a que gastemos toda nuestra energía en este deportivo y acuático descenso, disfrutando de un entorno natural selvático y afrontando sus 9 rápeles que nos ayudarán a superar los 250 metros de desnivel que tiene este espectacular río.
A mayores cuenta con una sucesión de varios rápeles con pasamanos incluido antes de llegar a la cabecera del acuático y estético rapel de 18 metros.
BARRANCO DE GUILIFONSO
Guilfonso es uno de nuestros descensos de nivel IV, son barrancos exigentes, adecuados e ideales para personas con experiencia y una buena condición física que buscan descubrir nuevos retos, tales como: rápeles encadenados, cabeceras aéreas, travesías por pasamanos, saltos de hasta 12 metros y se realizan en grupos reducidos.
Barranco dividido en 2 tramos bien diferenciados, el primero una estrecha y acuática brecha dónde tendremos que rapelar en oposición, sortear un pasamanos deportivo y técnico y encadenar varios rápeles hasta llegar a la gran poza, que nos marca el comienzo de la segunda parte del descenso, una pared vertical de 86 metros, fraccionada en 3 rapeles.
BARRANCO DE AUGALVA
Augalva es uno de nuestros descensos de nivel IV, son barrancos exigentes, adecuados e ideales para personas con experiencia y una buena condición física que buscan descubrir nuevos retos, tales como: rápeles encadenados, cabeceras aéreas, travesías por pasamanos, saltos de hasta 12 metros y se realizan en grupos reducidos.
Sin duda alguna el barranco más largo, técnico y vertical de los ríos de la zona. Tenemos ante nosotros un descenso muy completo en todo su recorrido, con todo tipo de alicientes, pasamanos, rápeles encadenados, cabeceras expuestas…
REI CINTOLO
La cueva más famosa que tenemos en Galicia. Nos dispondremos a tener una jornada deportiva de espeleología de nivel II, dónde también podremos observar alguna que otra formación en los adentros de Rei Cintolo, realizaremos un tramo de cueva muy poco frecuentado y en el que apenas entran 50 personas al año, duración aproximada de actividad 3 horas